Publicidad

La Comisión de Ética del Congreso aprobó amonestar a Patricia Chirinos por haber insultado al presidente de la República, Pedro Castillo, durante una manifestación pública el día 27 de noviembre del 2021.

La decisión se tomó con el voto dirimente de la titular de la Comisión, Karol Paredes (Acción Popular), luego de que se produjera un empate en ocho votos a favor y en contra.

Quienes votaron en contra de la denuncia contra la congresista Patricia Chirinos fueron Rosío Torres (APP), Diego Bazán (Avanza País), Juan Carlos Lizarzaburu (FP), Arturo Alegría (FP), Jorge Morante (FP), Luis Aragón (Acción Popular) y Hitler Saavedra (Somos Perú).

Por su parte votaron a favor: Carlos Anderson (Independiente), Waldemar Cerrón (PL), Elías Varas (PL), Flavio Cruz (PL), Isabel Cortez (JP), Kelly Portalatino (PL) y Karol Paredes (Acción Popular), quien tuvo el voto dirimente.

Luego de que se aprobara la decisión de amonestar a Chirinos Venegas, su colega de bancada, Diego Bazán, informó que presentará una reconsideración de la votación, la misma que será vista en la siguiente sesión.

En la misma sesión, se archivaron cuatro informes de calificación, dos de los cuales eran seguidos contra la congresista y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos Venegas (Avanza País)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *