Publicidad

Las autoridades de la región de Kiev cifran ya en 400 el número de víctimas mortales entre los ciudadanos de la Bucha, según las evaluaciones de las matanzas reveladas tras la retirada de las tropas rusas de esa localidad, cercana a la capital de Ucrania.

El balance es aún provisional, indicaron esas fuentes, según informa el portal Ukrinform, que recuerda asimismo la denuncia de la Defensora del Pueblo, Ludmilla Denosova, según la cual los soldados rusos dispararon a discreción y torturaron hasta la muerte tanto a adultos como a niños.

Se estima que al menos diez menores están entre las víctimas de las matanzas de Bucha. Desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, al menos 186 niños han muerto en todo el país a consecuencia de la guerra, según datos de la Fiscalía General Ucraniana.

El Estado Mayor del ejército ucraniano calcula, por su parte, que las fuerzas armadas rusas han sufrido ya unas 19.600 bajas entre soldados muertos, heridos o hechos prisioneros.

Esa misma fuente informó este martes de que un total de 732 tanques rusos y hasta 1.946 vehículos blindados han sido destruidos, lo mismo que 157 aviones y 140 helicópteros de las fuerzas armadas rusas.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.