Publicidad

La selección peruana tiene como objetivo clasificar al Mundial Qatar 2022. Para alcanzar esa meta, la ‘Blanquirroja’ deberá ganar el duelo de repechaje ante Emiratos Árabes Unidos o Australia. Y con miras a ese compromiso, se confirmó que el conjunto nacional jugará un amistoso.

De acuerdo a información del diario El Comercio, la ‘Bicolor’ se medirá con Nueva Zelanda, selección que también afrontará la serie de repesca, pensando en inscribir su nombre en la cita mundialista. El rival de los neozelandeses, vale decir, será Costa Rica, representante de la Concacaf.

El escenario elegido por la Federación Peruana de Fútbol es el RCDE Stadium, casa del Espanyol, en Barcelona. La fecha aún no está confirmada, pero será una semana antes del repechaje, por lo que asoman tres posibilidades: el 5, 6 o 7 de junio.

Peruanos y neozelandeses se enfrentaron en la llave de repechaje para el Mundial Rusia 2018. En la ida, en tierras oceánicas, el resultado fue un empate a cero. En la vuelta, en Lima, la victoria (2-0) fue de la ‘Blanquirroja’, gracias a los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos en un abarrotado Estadio Nacional.

Aquel 15 de noviembre del 2017 fue un día histórico para la selección peruana. Y es que se consumó la clasificación del equipo nacional a una Copa del Mundo después de 36 años. El logro tuvo como uno de los principales artífices a Ricardo Gareca, quien asumió la dirección técnica en el 2015.

¿Cuándo jugará Perú el repechaje para el Mundial?

La FIFA decidió que los partidos del repechaje se jueguen a partido único tal como sucedió con las Eliminatorias de UEFA. En ese sentido, de acuerdo con el cronograma, Perú chocará ante Emiratos Árabes o Australia el 13 de junio en Qatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.