Publicidad

La empresa minera Las Bambas oficializó que este miércoles 20 de abril definitivamente dejó de producir cobre en Apurímac. De esta forma, informaron a sus trabajadores sobre las medidas que aplicarán y bajo qué condiciones podrían retornar a sus operaciones.

A través de un comunicado, Las Bambas aclaró que espera “un acuerdo viable” con comuneros de Fuerabamba, quienes invadieron terrenos de la minera el último 14 de abril.

Para Las Bambas, la detención de sus operaciones se mantendrá y se aplicará trabajos de cuidados y mantenimiento de los equipos principales. Además, un grupo de trabajadores podrán realizar trabajo remoto mientras siga el conflicto social.

Además, la empresa recalcó que retornarán a sus operaciones cuando haya un acuerdo viable que asegure los “aspectos fundamentales, principalmente la seguridad” de sus trabajadores.

“Confiamos en que pronto se restablecerán las condiciones necesarias para retomar nuestras actividades con normalidad, en un contexto de seguridad y de paz social”, explicaron.

Finalmente, transmitieron tranquilidad a las familias de los trabajadores y comentaron que se trata de un desafío que podrán superar a través de un “esfuerzo conjunto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.