Publicidad

El gobierno ruso realizó ayer un lanzamiento de prueba con su misil balístico intercontinental Sarmat, arma que puede impactar en territorio estadounidense y en la Unión Europea.

“Hará que se lo piensen dos veces quienes amenazan a nuestro país con su retórica desenfrenada y agresiva”, acotó el presidente ruso Vladimir Putin.

Según la agencia AP, Sarmat tiene un alcance de 10 mil kilómetros. Moscú señaló que el arma es capaz de destruir un área del tamaño de Texas y puede transportar una carga útil de hasta 15 ojivas nucleares.

El proyectil fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, el cual alcanzó su objetivo a poco más de 6 mil kilómetros de distancia en el polígono de Kura, según las autoridades rusas.

Plesetsk se encuentra a unos 800 kilómetros al norte de Moscú y al sur de Arjánguelsk. El misil llega en un momento de tensión geopolítica por la guerra de Rusia en Ucrania.

Cabe señalar que el gobierno ruso notificó de manera adecuada a la Unión Europea antes del lanzamiento de la prueba del misil balístico, aseguró el Pentágono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *