Publicidad

La inversión no puede parar. Medios informativos de la ciudad del Cusco informaron que, ayer un gran contingente policial se desplazó hacia la provincia de Cotabambas, región Apurímac, con el fin de desalojar a los comuneros de Fuerabamba, los mismos que se encuentran dentro de las instalaciones de la minera Las Bambas.

Como se recuerda ya son 7 días de paralización de operaciones de la minera, debido a la toma de instalaciones del yacimiento por parte de comuneros de las comunidades campesinas de Chila y Choaquere.

Esta medida de fuerza hizo que el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, encabece una reunión con ambas partes a fin de solucionar las demandas, pero al parecer sin éxitos.

Ayer se llevó adelante esta reunión con los comuneros de Choaquere, acordándose que evaluarán la propuesta de ser considerados como zona de interés social y ambiental. Pero aún queda pendiente si se retiraran de las instalaciones de la mina.

Aún no se puede precisar si hoy habrá desalojo, pero lo que si es cierto es que varios policías ya están en el lugar del conflicto, donde se espera que las acciones no lleguen a mayores consecuencias ante un enfrentamiento entre comuneros y policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *