Publicidad

El nombre de Byron Castillo se ha vuelto en tendencia durante las últimas horas mediante las redes sociales. De acuerdo con Marca Claro, el jugador, que representó a la selección de Ecuador en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, habría nacido en Colombia.

El medio de comunicación especificó que “tras un largo juicio” se determinó que el lugar natal del deportista sería Tumaco (Nariño). Además, señaló que el caso implicaría un análisis por parte del área legal de la FIFA, Conmebol y hasta el TAS. Y es que el lateral derecho tuvo presencias con la ‘Tricolor’ en las pasadas Clasificatorias contra Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia.

Al respecto del caso del jugador, el periodista ecuatoriano José Alberto Molestina expresó su molestia ya que consideró que desde tierras colombianas están tratando de desvirtuar el tema. Así lo expresó durante la emisión del programa StudioFútbol.

“Dentro de los campos competitivos, hay tiempos de posibles reclamos. Lo que están haciendo en Colombia es vender humo” señaló el hombre de prensa quien además, agregó que no hay forma que la ‘Tricolor’ se quede sin Mundial pues la Justicia de su país declaró que Byron Castillo es ecuatoriano.

De la misma manera, el comunicador agregó lo siguiente: “Digamos que tuviesen argumentos para reclamar, pero ya pasó el tiempo para protestar (el cual es de 48 horas)”.

Es importante mencionar que Ecuador clasificó directamente a la competición internacional después de ubicarse en la tercera posición de la tabla. Es más, el pasado 1 de abril, el equipo de Alfaro estuvo en el sorteo de Qatar 2022 y quedó en el grupo A con la selección anfitriona, Países Bajos y Senegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.