Publicidad

El Poder judicial declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 9 meses solicitado por la Fiscalía para tres integrantes de la banda “Los Peruchamos de Abancay”, capturados el 2 de mayo durante una intervención policial.

La decisión fue dictada por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, Carlos Frisancho Enríquez, en audiencia virtual realizada el viernes 6 de mayo último donde cada una de las partes expusieron sus tesis acusatorias y defensa.

Los extranjeros Josué Adonays Rada Rivera (28), Niyerson Juniel Díaz (19) y el peruano Jimmy Javier Herrera Valdivia (25) son acusados de los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y tentativa de extorsión por lo que serán procesados estando en prisión.

Se conoció que estos individuos venían solicitando al propietario del local dedicado a la venta de licores la suma de 500 soles semanales para que “continúe trabajando”, amenazas que fueron rechazadas por el propietario y que luego lo hicieron a través de una joven mujer llamada ‘Sandra’ que al parecer atendía en el mismo establecimiento nocturno.

Asimismo, trascendió que Jimmy Herrera Valdivia estaría implicado en la trata de personas y captación de mujeres extranjeras para convertirlas en damas de compañía y ejercer la prostitución clandestina en esta región.

Durante la diligencia de prisión preventiva, las defensas de los imputados trataron de demostrar que sus patrocinados tenían arraigo laboral o familiar, sin embargo, estos argumentos fueron desvirtuados por el magistrado. A todos ellos, les esperaría una pena privativa entre 10 a 20 años de cárcel.

Cabe resaltar que en la medida coercitiva contra estas tres personas no figura el ciudadano extranjero Wilmar José Hirinos (34) detenido el día de la intervención policial desconociéndose su actual situación.

Finalmente, los abogados tras escuchar la resolución del juez rechazaron la decisión interponiendo recurso de apelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.