Publicidad

Una asamblea universitaria terminó este lunes con tres estudiantes muertos y 40 heridos en Bolivia, luego de que uno de los asistentes detonó una granada de gas lacrimógeno causando una estampida, informaron el rector y un jefe policial.

En medio de un acalorado debate en el coliseo deportivo de la Universidad Tomás Frías de la ciudad andina de Potosí (sureste), un estudiante activó “una granada de gas que produce una avalancha y producto de esto tenemos tres personas fallecidas”, dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Bernardo Isnado.

La universidad estatal “se encuentra de luto, porque a raíz de este desastre delincuencial han fallecido tres universitarias” y “hay 40 heridos”, dijo su rector, Pedro López, en una rueda de prensa conjunta con el coronel Isnado.

Centenares de estudiantes estaban reunidos en el coliseo de la casa de estudios para elegir a sus nuevos dirigentes, señaló López.

En medio de divergencias entre dos bandos, uno de los asistentes lanzó la granada de gas lacrimógeno causando pánico y la desesperación de los centenares de estudiantes para abandonar el lugar cerrado, explicó el rector.

El hospital público de la ciudad minera de 270.000 habitantes quedó colapsado por la gran cantidad de heridos y la llegada de familiares desesperados que querían saber sobre la situación de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.