Publicidad

Erling Haaland y Manchester City tienen todo arreglado para dar el primer bombazo del mercado de fichajes de la temporada 2022-2023. Este lunes, el medio inglés The Athletic indicó que el noruego y el club alcanzaron un acuerdo inicial para que el futbolista deje Borussia Dortmund sobre el final de esta campaña.

Más adelante, el periodista Fabrizio Romano brindó más detalles del contrato que firmará el goleador en breve. De acuerdo con el experto en el tema de transferencias, el ‘9′ ya pasó por los exámenes médicos e inmediatamente retornó a Alemania para seguir con sus actividades con el ‘Vendaval amarillo’.

Asimismo, la directiva de Manchester City se puso en contacto con sus pares del cuadro germano para anunciar que activarán la cláusula de liberación. Vale decir, los ‘Ciudadanos’ debe hacer un pago superior a los 60 millones de euros, totalmente alejado de los 75 ‘kilos’ que, durante meses, se especuló en diversos informes.

En la misma línea, Haaland se comprometerá con los ‘Citizens’ hasta mediados del 2027. Además, el sueldo del ‘Cyborg’ llegará a una cifra cercana a los 440 mil euros. Según la escala salarial, el ex RB Leipzig no alcanzará el salario de Kevin De Bruyne, uno de los mejores pagos en la actual plantilla.

Finalmente, el anuncio oficial del fichaje debe realizarse esta misma semana, cuando el City cumpla con el depósito. Del mismo modo, Haaland ha pedido que aquella información se desvele en estos días para tener tiempo de despedirse de los fanáticos de Borussia Dortmund, quienes le hicieron sentir su respaldo desde que llegó.

El goleador de la selección noruega empezó su camino en el fútbol en el modesto Bryne de su país. Luego, el atacante pasó a las filas de Molde, donde marcó 20 goles. Tras ello, Red Bull Salzburgo de Austria se lo llevó y en años y medio anotó 29 veces. Finalmente, ancló en el cuadro alemán en diciembre de 2019 hasta este junio. Con el ‘BVB’ celebró en 85 ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.