Publicidad

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dispuso que el informe de Contraloría sobre la supuesta infracción constitucional cometida por la vicepresidenta y ministra Dina Boluarte sea repartido entre todos los grupos parlamentarios.

El Poder legislativo informó que, durante la sesión del Consejo Directivo que se llevó a cabo la mañana del lunes, Alva dio lectura del oficio que envió el contralor general de la República, Nelson Shack.

“En tal sentido, conforme a la recomendación 9.1.del citado informe, se remite el mismo en sobre cerrado para las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias respecto a los hechos vinculados a la conclusión 8.1.1″, leyó la titular del Congreso.

Según el informe de Contraloría, en la conclusión 8.1.1 se indica que Dina Boluarte, cuando ejercía el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social, intervino en la firma de documentos de la directiva de la asociación privada Club Departamental Apurímac.

Esto “resultaría incompatible con su cargo de ministra de Estado, por lo que existiría una presunta infracción del artículo 126 de la Constitución Política del Perú (…)”

Dina Boluarte, quien se encuentra de viaje en representación del Perú en la ciudad de Davos, Suiza, aseguró que no existe ninguna incompatibilidad en el ejercicio de sus funciones en el Ejecutivo ya que pidió licencia a las asociaciones civiles a las que pertenece.

“En respeto estricto del artículo 126 de la Constitución, solicité licencia en ambas instituciones antes de asumir las funciones públicas que ejerzo de vicepresidenta de la República y ministra de Estado, las que fueron concedidas por ambas instituciones oportunamente”, aseguró en un pronunciamiento que hizo a través de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.