Publicidad

Desde Argentina llegó una noticia preocupante para la selección peruana a solo días de jugar el repechaje para el Mundial Qatar 2022. Este martes, en ESPN informaron que Luis Advíncula sufrió un desgarro muscular. En consecuencia, el lateral derecho se perderá la próxima cita con Boca Juniors y, de paso, entra en la lista de dudas en el equipo de Ricardo Gareca.

De acuerdo con la información brindada por la cadena internacional, el marcador derecho de la Blanquirroja necesitará entre 15 y 20 días para realizar el proceso de recuperación. Haciendo cuentas, Advíncula llegaría con lo justo al duelo del 13 de junio en Catar para medirse a Australia o Emiratos Árabes Unidos.

En todo caso, tomando como referencia lo anunciado desde la fuente citada, el ex Rayo Vallecano no podría presentarse en el juego amistoso ante Nueva Zelanda en Barcelona del próximo domingo 5 de junio. Como se recuerda, el elenco del ‘Tigre’ Gareca tendrá un examen antes de la repesca intercontinental.

Luis Advíncula está lesionado. (Foto: Captura)
Luis Advíncula está lesionado. (Foto: Captura)

Según lo establecido, Advíncula (y Carlos Zambrano) debe viajar el viernes 27 rumbo a Perú para incorporarse a las labores de la Bicolor. Al día siguiente, el marcador de punta y toda la delegación alistan sus pertenencias para desplazarse hacia España, el lugar elegido por el cuadro nacional como concentración previa a la ‘final’ contra el representante de Asia.

De momento, el defensor quedó totalmente descartado para saltar a la cancha de La Bombonera este jueves 26 para enfrentarse a Deportivo Cali en la última jornada de la serie de grupo de la Copa Libertadores. Sin el futbolista de 32 años, el entrenador Sebastián Battaglia debe elegir entre Jorge Figal y Marcelo Weigandt como potenciales reemplazantes para el ‘Rayo’. Los ‘Xeneizes’ se juegan el pase a los octavos de final en casa.

Advíncula jugó los 90 minutos de la final contra Tigre el pasado domingo en el que Boca se coronó campeón de la Copa Liga Profesional. Además de la definición contra el ‘Matador’, el hombre de la selección peruana suma otras 13 presencias en el torneo local. Mientras que en Copa Libertadores apareció en cinco duelos.

Con esas cifras, ‘Lucho’ confirma que es uno de los indiscutibles para Battaglia en el cuadro boquense. Asimismo, Advíncula fue titular y jugó los partidos completos ante Ecuador, Uruguay y Paraguay en el cierre de las Eliminatorias este año. El lateral solo se ausentó del compromiso ante Colombia por suspensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.