Publicidad

Don Héctor Chumpitaz habló con EXTRA y dio su impresión sobre lo que se le viene a la selección de cara al repechaje.

El ‘Capitán de América’ apoyó la decisión de Ricardo Gareca de no convocar a Paolo Guerrero porque no juega desde el año pasado y se alegró de ver muy recuperado a su amigo Percy ‘Trucha’ Rojas.

  • ¿Cómo ve a la selección con miras al repechaje?

Mantiene la mentalidad ganadora y eso es importante porque el compromiso será difícil, pero estoy seguro que se sacará un buen resultado.

  • ¿Y a los rivales?

No he visto a Australia o Emiratos Árabes Unidos, pero sé que no tienen mucha habilidad. Lo que sí estoy seguro es que son fuertes y rápidos, por eso tendríamos que seguir jugando al toque peruano para hacerles daño.

  • ¿Lo convence la lista de convocados sin Paolo, quién aseguró estar recuperado de su lesión?

Cuando uno tiene ganas puede decir eso, y él es un jugador necesario, pero no juega hace mucho tiempo y eso puede pesar.

  • ¿Qué le parece la dupla Zambrano-Callens?

Me gusta mucho y vienen con bastante ritmo. Zambrano acaba de salir campeón en Boca y eso es una ventaja en lo mental. Callens sigue demostrando su seguridad y ya se afianzó en la selección.

  • ¿Cómo se sintió en el homenaje que le hizo la ‘U’ al plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores 1972?

Muy emocionado a pesar que no estuvimos todos, porque algunos ya nos dejaron. Nos reencontramos después de bastante tiempo y todo gracias al club. Eso vale mucho.

  • ¿Cómo vio a Percy Rojas de salud?

Me alegra que ya esté muy recuperado, y todo por el esfuerzo de su esposa Ketty y sus hijas. Estoy seguro que se seguirá recuperando y pronto volverá a ser el de siempre.

  • ¿Qué tal el encuentro con el español Carles Puyol?

Fue una sorpresa. Cuando yo iba al ‘U’-Cristal me dijeron que había venido, pero no sabía que iba a estar en el estadio. Luego me invitaron a ir donde estaba él y conversamos un momento. Es muy amable y respetuoso. Lo felicito porque vino a hacer una obra de gratitud y ayudar a niños que lo necesitaban.

  • Gracias don Héctor…

A ustedes y a los hinchas les pido tener confianza y apoyar en todo sentido a la selección. Los que tengan la posibilidad de viajar que lo hagan con mucha fuerza, porque los chicos están en condición de clasificar al mundial para alegría de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.