Publicidad

A través de un comunicado oficial, la municipalidad provincial de Abancay viene advirtiendo a los propietarios y/o conductores de establecimientos dedicados a espectáculos públicos no deportivos que no se les otorgará autorizaciones temporales y de incurrir en falta serán factibles a intervenciones durante el desarrollo de los espectáculos.

En los últimos meses, Abancay se inundó de espectáculos públicos de artistas nacionales y regionales, así como eventos de tipo cultural, muchos de ellos se habrían llevado a cabo sin autorización municipal, es decir clandestinamente y sin las garantías correspondientes para los asistentes que asistieron alocadamente.

Estos eventos además de no ofrecer las garantías incumplieron con el horario de atención y condiciones de salubridad frente al Estado de Emergencia Nacional que fue prorrogado desde el 1 al 30 de junio.

El Decreto Supremo que amplía el Estado de Emergencia es el Nº 041-2022-PCM que se sustenta en la prevención por las graves circunstancias que afectan la vida y la salud de las personas a consecuencia de la COVID-19.

Cabe precisar que durante los meses de junio y julio los espectáculos están a la orden del día y no se sabe cuántos de estos cuentan con la autorización respectiva y si los locales que concentraran al público cuentan con las condiciones mínimas y la seguridad, por eso es importante que las autoridades municipales y a quienes les competa intervengan a los espectáculos clandestinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.