Publicidad

La selección de Francia cayó en casa, en el inicio de la UEFA Nations League, ante Dinamarca (1-2), cuadro que precisamente será su rival en el Mundial Qatar 2022. El resultado generó muchas dudas en los hinchas de cara a la cita mundialista, aunque todavía hay tiempo para que el comando técnico de ‘Les Bleus’ pueda afinar detalles.

En ese sentido, luego del partido, Antoine Griezmann habló ante la prensa y recibió una interrogante respecto a su rival por conocer en la fase de grupos de la Copa del Mundo: ¿Prefiere enfrentar a Perú o Australia (en caso elimine a Emiratos Árabes en la Eliminatoria de Asia)?

A pesar de la importancia de la cuestión, el delantero del Atlético Madrid se mostró tranquilo de cara a la definición de la repesca. “Me da igual”, expresó el francés, con una sonrisa, pero sin ánimo de generar controversia. Recordemos que Francia también enfrentó al combinado peruano y australiano en Rusia 2018, a quienes superó por 1-0 y 2-1 respectivamente.

Por otro lado, Griezmann trató de terminar con la polémica generada por una frase de Mbappé, quien resaltó la superioridad de las selecciones europeas respecto a las sudamericanas. “Están malinterpretadas las palabras de Kylian y la gente les está dando más vuelta de lo normal. En Europa o América es muy complicado ingresar al Mundial. Cualquier selección se merece estar y competir”, manifestó el jugador.

¿Cuándo juega la selección peruana?

La Selección Peruana primero disputará un cotejo de preparación ante Nueva Zelanda, el próximo domingo 5 de junio (10:30 a. m. hora de Perú). Las acciones se llevarán a cabo en el RCDE Stadium de Barcelona y luego del encuentro, Ricardo Gareca continuará con las prácticas.

Después, el combinado nacional se alistará para el repechaje a la Copa del Mundo Qatar 2022, en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha (lunes 13 de junio, a la 1:00 p. m. hora de Perú). La ‘Blanquirroja’ tendrá que esperar para conocer a su rival: Australia y Emiratos Árabes jugarán el 7 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.