Publicidad

Un niño de 12 años sembró el terror en una escuela primaria de Buenos Aires, Argentina, cuando los maestros se enteraron de que portaba un arma en su mochila, que posiblemente podría usar para un tiroteo.

Con el miedo tras los constantes casos de crímenes ocurridos en Estados Unidos, los maestros alertaron de la situación a las autoridades locales, quienes actuaron con cautela para evitar una tragedia dentro de la institución, señala TN.

¿Por qué llevó un revólver?

El hecho ocurrió el último lunes en la Escuela Primaria 22, de Villa Zapiola, en Moreno. Tal como detalló en sus declaraciones, el niño siempre supo de la existencia de esa arma dentro de su casa, por lo que decidió jugarles ‘una broma’ a sus compañeros de clase.

Cogió la pistola y la guardó en su mochila sin que sus padres se percataran. A la hora del receso llevó a sus compañeros hasta el baño y les mostró el objeto, al mismo tiempo que los demás empezaron a manipularlo.

Fue el mismo niño quien decidió advertir a su maestro lo que tenía en su poder, por lo que el educador puso en alerta al director de la institución y llamaron a las autoridades.

La policía de Buenos Aires llegó hasta la escuela y constató que el arma era revólver calibre 22, pero que estaba sin municiones, por lo que no representaba un peligro en ese momento. “No tenía municiones, por lo tanto, no estaba apta para el disparo”, precisó una fuente judicial de la investigación.

La institución también se comunicó con la madre, quien llegó de inmediato y confirmó que la pistola era de su pertenencia, pero que siempre la mantuvo guardada en un armario, lejos del alcance de los menores.

Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores y las autoridades descartaron un tiroteo escolar, por lo que las clases continúan de manera presencial. Sin embargo, el equipo de psicopedagogía ya trabaja con el alumno y su familia.

La justicia también intervino para determinar el origen del arma que tenía la mujer.

Esta situación mantiene en alerta a la policía, ya que, en otra escuela de Moreno, un chico de 14 años también llevó un arma, la exhibió delante de sus compañeros, pero no pasó una tragedia. La policía también intervino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *