Publicidad

El Ministerio de Defensa rechazó las expresiones que hizo María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, en un audio que fue difundido este lunes y en el que se le oye decir que las Fuerzas Armadas han tomado una posición a favor del Congreso.

“Señalar que las Fuerzas Armadas hayan tomado partido por algún sector político no solo va en dirección opuesta a lo que estipula la Carta Magna, sino que es irresponsable, fuera de lugar y atenta contra la institucionalidad de las mismas”, indicaron a través de un comunicado.

MIRA AQUÍ: María del Carmen Alva sobre nuevo audio suyo: “Fue grabado ilegalmente, está editado”

Este lunes, el periodista Eloy Marchán difundió por redes sociales un audio donde la presidenta del Congreso cuestiona la disolución del Parlamento durante el gobierno de Martín Vizcarra.

El Ministerio de Defensa cuestionó los dichos de María del Carmen Alva.
El Ministerio de Defensa cuestionó los dichos de María del Carmen Alva.

“Quieren cerrar el Congreso, pues estamos acá. Antes, las Fuerzas Armadas se tomaron la foto con Vizcarra porque estaban con él, ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, menciona en el audio, haciendo referencia a la fotografía que se tomó Martín Vizcarra tras la disolución del Legislativo.

El Ministerio de Defensa rechazó cualquier expresión o insinuación que busque afectar el rol constitucional de las FF.AA. las cuales, por la Constitución, no son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional.

“Las Fuerzas Armadas cumplen a cabalidad la misión encomendada, con valor y sacrificio; y por lo tanto, rechazamos que se intente mancillar su honor y se trate de confundir a la población sobre el rol que ellas desempeñan”, asevera la institución.

Audio de María del Carmen Alva

En la misma grabación, María del Carmen Alva asegura que ella tiene en su personal de seguridad al policía que estuvo a cargo de evitar que la ciudadanía “incendie al Congreso”.

“Todos (los congresistas) salieron por la puerta de atrás (del Congreso), no podían salir por delante porque estaba toda la Policía atacando con bombas lacrimógenas y toda la gente afuera incendiando, casi incendia el Congreso y fue la Policía Montada la que evitó que se incendie, y el que estaba a cargo de eso es el que yo tengo ahora de seguridad, de seguridad de afuera, el coronel, ese es el que estuvo a cargo de salvar al Congreso de que no lo incendien”, expresa en el audio.

En respuesta tras la difusión de la grabación, María del Carmen Alva rechazó el acto y aseveró que dicho audio fue grabado de manera ilegal, está fuera de contexto y fue editado.

“Rechazo y condeno un segundo audio grabado ilegalmente, que está fuera de contexto y editado. Conversaciones basadas en el debate constitucional, con referencia a las FF.AA. es porque ellas no avalarían un potencial cierre inconstitucional del Parlamento”, escribió en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.