Publicidad

El recuerdo de la derrota en ronda de penales de la selección peruana a manos de Australia, en el repechaje para el Mundial de Qatar, sigue fresco. No solo los hinchas continúan lamentando el duro resultado, sino también los futbolistas. El más reciente en pronunciarse ha sido Pedro Aquino.

Ya pasaron algunos días y aún siento dolor, rabia y frustración, pero estoy convencido de que pronto pasará”, escribió en una publicación en Instagram, el mediocampista peruano, que fue suplente en el Estadio Ahmed bin Ali e ingresó al minuto 80 en reemplazo de Sergio Peña.

En su mensaje, Aquino también tomó la caída como un aprendizaje y dejó unas palabras de aliento de cara a los siguientes desafíos. “Me queda el aprendizaje, duro aprendizaje de que nos hará mejores y más fuertes para lo próximo que se viene. ¡Arriba Perú, un solo corazón!”, añadió.

El mensaje de Pedro Aquino en Instagram.
El mensaje de Pedro Aquino en Instagram.

Pedro Aquino, de 27 años, es habitual convocado a la selección peruana, aunque el jugador se perdió los últimos partidos de las Eliminatorias de Sudamérica, debido a una lesión. En total, el exfutbolista de Sporting Cristal, Lobos BUAP y León tiene 37 partidos con la rojiblanca.

Lo que toca ahora a Aquino es un descanso de algunos días, para posteriormente unirse al América, que realiza la pretemporada con miras al inicio del Apertura 2022 de Liga MX. El debut de las ‘Águilas’ está programado para el 2 de julio ante Atlas, vigente campeón del balompié azteca.

En el horizonte, además de la competencia local, también están los amistosos frente a Chelsea, Manchester City y Real Madrid, todos en julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.