Publicidad

Ha pasado ya una semana de la derrota de la selección peruana en penales ante Australia en el repechaje mundialista. En aquella definición, Andrew Redmayne, arquero de los ‘Socceroos’, fue uno de los protagonistas: por los peculiares movimientos antes de los lanzamientos de los peruanos y por tirar unos apuntes de Pedro Gallese.

La actuación de Redmayne generó un sinfín de comentarios. Uno de las más recientes reacciones fue de Emiliano Martínez, guardameta argentino más conocido como ‘Dibu’.

“Es su técnica y su táctica. Clasificó al Mundial, vi que lo han criticado por hacer eso, por tirarle la botella a Gallese. La verdad, son técnicas en el momento y, hoy en día, Australia está en el Mundial”, declaró Martínez en ESPN, consultado sobre su apreciación de Redmayne.

‘Dibu’ Martínez, que milita en el Aston Villa de la Premier League, confesó también que esas son acciones que no realizaría él, pero tampoco se animó a desaprobarlas.

“Son cosas que yo no haría, pero capaz que lo que yo también hice, hay arqueros que dirían ‘yo tampoco lo haría’. Yo no tengo nada con el arquero de Australia, hizo lo que tenía que hacer para mandar a su país al Mundial. Para mí, lo hizo perfectamente bien”, apuntó.

Entre otros temas, el deportista de 29 años destacó el nivel actual de la selección de Argentina. “Decían que nos faltaba jugar con algún europeo y teníamos esa espina. Jugamos contra el Italia, el campeón de Europa, y por la forma en que lo hicimos eso nos da un plus. Argentina juega muy bien al fútbol, en todas las líneas somos muy parejos. Tenemos al 10 (Lionel Messi) que hace la diferencia, pero no hay líneas flojas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.