Publicidad

Tras la victoria del candidato presidencial Gustavo Petro, en Colombia, el presidente Pedro Castillo saludó la victoria del presidente electo del país vecino, este domingo 19 de junio, tras una reñida segunda vuelta electoral.

Mediante sus redes sociales, el jefe de Estado señaló que ha llamado al virtual presidente colombiano para felicitarlo por su victoria. En ese sentido, enfatizó que tiene el apoyo del Perú.

Acabo de llamar a Gustavo Petro para felicitarlo por su histórico triunfo democrático en Colombia. Nos une un sentimiento en común que busca mejoras colectivas, sociales y de integración regional para nuestros pueblos. Hermano, Gustavo, cuente siempre con el apoyo del Perú”, escribió Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Cancillería felicitó a Gustavo Petro y calificó de “una jornada ejemplar” los comicios realizados en todo Colombia.

Con la información que se tiene hasta el momento, con el 99,25 % de las mesas informadas, Petro obtiene 11.115.965 votos, equivalentes al 50.47%, mientras que su rival, Rodolfo Hernández, alcanzaba 10.391.504 votos (47.27%).

Tras conocer su virtual triunfo, Petro se pronunció también en su cuenta de Twitter, indicando que su victoria es “para Dios y para el pueblo y su historia”.

Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, manifestó Petro en la mencionada red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.