Publicidad

Las provincias con mayores distritos en Apurímac están de fiesta. Se trata de Andahuaylas y Aymaraes que hoy coincidentemente cumplen 147 años de creación política, siendo territorios que llenan de orgullo a nuestra región por su riqueza cultural, y por los grandes aportes de su gente.

Las fiestas más resaltantes se vienen efectuando desde ayer con actividades presenciales, luego de 2 años de pausa por la pandemia de la COVID-19. Esta vez cada evento acogió a multitudes como de esperarse, porque ya la población necesitaba distracción, pero siempre guardando algunas medidas de seguridad.

Desde tempranas horas del lunes 20 de junio, en Andahuaylas los ciudadanos vivieron a lo grande el Mikuna Chanka donde degustaron de la variada gastronomía acompañada de un desfile de artistas musicales, regionales y nacionales en la explanada del Estadio Los Chankas.

Ya en horas de la tarde por las principales arterias del valle del Chumbao se desarrolló un gran pasacalle, mientras en horas de la noche se dio inicio al certamen de belleza “Linda Andahuaylina”, para luego proseguir con la serenata en la misma explanada del estadio.

Por el lado de Aymaraes, en horas de la tarde de ayer se realizó un colorido pasacalle en la plaza de Chalhuanca, para luego continuar con la elección de la Srta. Aymaraes 2022 y proseguir con la serenata bailable y culminar con la fantasía en el cielo.

Hoy, en el día central de estas dos provincias se tiene previsto ejecutar actividades protocolares del cual estará pendiente el Diario Pregón. Desde este medio extendemos nuestro saludo fraterno a todos y cada uno de los hijos de Andahuaylas y Aymaraes y a todos nuestros fieles lectores de estas tierras fecundas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.