Publicidad

En unas semanas más se cumplirá el primer año desde el anuncio de Barcelona: Lionel Messi deja la institución. Pese a todo el tiempo transcurrido, todavía salen historias relacionadas con lo acontecido en los pasillos del Camp Nou entre la directiva del club y el futbolista antes de la difusión del impactante comunicado. De hecho, una de las recientes tiene que ver con Sadio Mané.

Bacary Cissé, quien es conocido por ser el consejero del futbolista de Senegal, dio una entrevista al programa After Foot de la emisora RMC Sport. En la charla, el allegado al goleador desveló que el argentino había puesto como condición para renovar contrato con los catalanes la incorporación de un par de jugadores: el africano y un defensor, compatriota del capitán de la Albiceleste.

“El año pasado, Mané podía haber fichado por el Barcelona. Fue Leo Messi el que exigió al Barcelona en las negociaciones el fichaje de Mané. Dio dos nombres: Sadio Mané y un defensa central argentino”, confesó Cissé en la charla con el medio francés. Aunque, como es conocido, Lionel se marchó de Cataluña y firmó por PSG.

Precisamente, Paris Saint Germain pudo reunir a Messi y Mané. En el mismo diálogo, Cissé desveló que el conjunto de la capital se contactó con el entorno de Sadio para ofrecerle llegar al Parque de los Príncipes. Del lado del senegalés, analizaron la propuesta, pero los cambios inevitables en la interna de ‘Les Parisiens’ congelaron las negociaciones.

“Sí, el PSG se interesó en Sadio. Leonardo tuvo varios contactos con su agente alemán, se reunieron y hablaron de los entresijos de un posible traspaso de Sadio al PSG, pero la cosa se quedó ahí. Todo el mundo sabe que Leonardo estaba en el filo de la navaja, así que tuvimos que esperar”, sostuvo el consejero.

Lionel Messi y Sadio Mané se cruzaron en la Champions League. (Foto: UEFA)
Lionel Messi y Sadio Mané se cruzaron en la Champions League. (Foto: UEFA)

Ni Barcelona ni PSG

Sadio Mané abandonó Liverpool para iniciar un nuevo desafío en su carrera. Es así como el delantero se unió a las filas de Bayern Múnich y firmó un contrato hasta mediados del 2025. “Mi agente me dijo que había demandas desde otros clubes, pero para mí las sensaciones fueron las correctas desde el principio cuando el Bayern presentó su plan conmigo”, señaló el artillero al diario Bild.

“Para mí, era el club adecuado en el momento adecuado”, añadió. “Es uno de los clubes más grandes del mundo. Y el equipo siempre está luchando por todos los títulos”, explicó. Bayern ganó la Bundesliga por décimo año consecutivo y Mané aseveró que quiere “hacer todo para asegurar que gano más títulos con mis compañeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.