Publicidad

El gerente general de la Empresa Municipal De Mercados S. A (Emmsa), Jaime Gallegos, informó que, pese al paro de transportistas de carga pesada y agrario programado para hoy, lunes 27 de junio, el ingreso de productos a los mercados se ha dado con normalidad.

“El día de hoy han ingresado 10 mil 350 toneladas de producto, esto es 100% más de lo que ingresa un día lunes, esto sumado a las 15 mil toneladas que han ingresado el fin de semana nos permite ver con optimismo el tema del abastecimiento durante estos próximos cuatro a cinco días”, indicó a América Noticia desde el mercado mayorista de Santa Anita.

“Falta todavía ver el ingreso de mañana, probablemente no sea en el nivel óptimo del porcentaje que ingreso hoy, pero sí va a haber ingreso. Esto sumado al abastecimiento que hemos tenido el fin de semana y hoy permite dar tranquilidad, lo que también nos permite tener un nivel de precios estables”, añadió.

Situación del mercado mayorista ante paro de transportistas de carga pesada

Consultado respecto a si los precios de los productos se mantienen, Gallegos aseguró que sí. “Desgraciadamente lo que observamos siempre es que acá los precios se mantienen, pero en los mercados locales, de nuestros barrios no es así. Entonces nosotros hacemos un llamado a que los intermediarios no saquen provecho a esta situación, es un momento difícil para todos nosotros”.

“Hacemos un llamado por favor para que los precios se mantengan o sino los invitamos venir a comprar acá. Se pueden unir varias familias para beneficiarse de los precios”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.