Publicidad

La espera desespera, y más aún cuando los 5 candidatos al municipio provincial de Antabamba fueron declarados inadmisibles en primera instancia por el Jurado Electoral Especial de Abancay, aunque las tiendas políticas levantaron las observaciones y esperan la última decisión del ente electoral. En el caso de los 5 candidatos a la provincia de Aymaraes 3 fueron declarados inadmisibles, mientras 2 continúan en trámite.

En la provincia antabambina tenemos a los candidatos: Jimmy Sarmiento Maldonado por Acción Popular, Roberto Huamani Meneses por Somos Perú, Dioinisio Espinoza Ayhua por el Frente Esperanza, Jhon Mendoza Morales por Progresista de Apurímac y Oscar Vera Serrano de Hatariy. Todos ellos fueron declarados inadmisibles y llevan además 5 candidatos a regidores, teniendo como observaciones la no presentación de las licencia sin goce de haber de sus empleos públicos, mal llenado de la declaración jurada, no haber adjuntado la autorización de afiliado para participación por otra agrupación entre otros.

Por la provincia de Aymaraes tenemos a los candidatos: Jaime Torbisco Martínez por Somos Perú, Gonzalo Carbajal Zegarra por Progresista Apurímac, ambos se encuentran en el Jurado Electoral Especial de Abancay en estado de trámite. También solicitaron su inscripción: Gustavo Carrillo Segovia por Frente Esperanza, Jacinto Taype Huamani por Perú Libre y Luis Rimascca Cruz por Hatariy; estas 3 listas fueron declaradas inadmisibles y vienen levantando las observaciones.

Cada lista de la provincia de Aymaraes cuenta con 7 candidatos para ocupar el cargo de regidor y analizando el porqué de la admisibilidad, Diario Pregón pudo verificar que muchos de los candidatos no pudieron justificar 2 años de residencia por la localidad al que se presentan, no adjuntaron la licencia sin goce de haber por 30 días antes de las elecciones y otros llenaron mal la declaración jurada.

Así va el proceso de inscripción de candidatos rumbo a las elecciones regionales y municipales del próximo 2 de octubre y se prevé que para los primeros días de agosto se tenga la lista oficial de participantes luego de pasar por este filtro y también por el periodo de tachas, aunque algunos candidatos del distrito de Andahuaylas ya están a punto de obtener la luz verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.