Publicidad

Víctor ‘El Conejo’ Benítez, exfutbolista de la selección peruana que paseó su fútbol por Europa y salió campeón con el AC Milan, falleció este lunes 11 de julio. Así lo informó Alianza Lima, club donde debutó el exjugador, mediante sus redes sociales.

“Lamentamos informar a toda la familia aliancista e hinchas del fútbol, el fallecimiento de Víctor “El Conejo’ Benítez, canterano blanquiazul, bicampeón en 1954 y 1955, figura que dejó un legado importante a nivel nacional y mundial”, se lee en la publicación de la institución deportiva.

El ‘Conejo’, como se le conocía en el mundo del fútbol, fue uno de los grandes exponentes que salió del balompié nacional. Inició su carrera en el conjunto blanquiazul en 1954 y luego dio el salto al extranjero. Boca Juniors de Argentina lo fichó por dos temporadas y posteriormente, Europa fue su destino.

En Italia, defendió los colores del AC Milan, AS Roma, Venezia e Inter, aunque con los ‘Rossoneros’ marcó historia. Víctor Benítez se convirtió en el primer peruano en conquistar la antigua Copa de Europa (hoy en día Champions League) en 1963. Luego, colgó los chimpunes en 1972 tras salir campeón del fútbol peruano con Sporting Cristal.

AC Milan rindió homenaje a Víctor Benítez

En el 2016, el conjunto italiano rindió un homenaje en vida al ‘Conejo’ en conmemoración a los 53 años de la obtención de la Copa de Europa. El exjugador fue incluido en un documental del club sobre aquella temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.