Publicidad

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong (Podemos Perú), se pronunció respecto a las declaraciones que brindó el último martes, al asegurar que el legislador “es el que menos gana” dentro del organigrama del Estado.

Mediante sus redes sociales, el parlamentario aclaró que no pidió un aumento de sueldo para los congresistas, pues aseguró que solo recordó lo que dice la Constitución Política respecto a las remuneraciones del Estado.

Nunca pedí aumento de sueldo. Recordé lo que dice la Constitución sobre las remuneraciones en el Estado. Eso es una realidad, no una queja. Como es una realidad la cantidad de dinero que se gasta en consultarías al año. Más que el presupuesto del Congreso”, escribió en Twitter.

El último martes, durante su intervención en el debate de la bicameralidad, el legislador acotó que si bien la Carta Magna establece una jerarquía en la cual ellos son el primer poder del Estado, no “somos los que ganamos al final”.

Por eso digo, las remuneraciones que tenemos, siempre tenemos temor a decir: ese congresista es el que menos gana. En la Constitución se establece una jerarquía, que nosotros somos los segundos; sin embargo somos los que ganamos al final”, expresó.

Miles de funcionarios ganan mucho más que nosotros y muchas instituciones -siendo poder del Estado- tienen las remuneraciones más bajas”, añadió el integrante de la bancada de Podemos Perú.

Seguidamente, recordó que el presupuesto del Parlamento es el más bajo de las instituciones, a pesar de ser el primer poder del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *