Publicidad

Se despide el ‘Tigre’ tras dos campañas más que memorables con la Selección Peruana. Ricardo Gareca no seguirá siendo entrenador de la ‘blanquirroja’. Según confirmaron fuentes de El Comercio y Depor, el director técnico argentino no continuará al mando de Perú y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deberá buscar un sucesor.

Luego de sostener varias reuniones con Agustín Lozano, presidente de la FPF, y otros miembros de la misma, las partes no llegaron a un acuerdo y le pusieron fin a las negociaciones.

La última etapa de las reuniones se dieron desde el martes 12, en Buenos Aires. En la misma participó Mario Cupelli, abogado de Ricardo Gareca, y Jean Marcel Robilliard, secretario general de la FPF. Aquel día no hubo buenas sensaciones. Desde la Federación Peruana de Fútbol ofrecieron la renovación pero con una reducción cercana al 40 %.

Desde el entorno de Ricardo Gareca sintieron que hubo mucha informalidad por cómo se manejó la operación desde San Luis, pese a la intención del estratega por seguir. Incluso, antes de regresar a su país, le mencionó a la prensa que “siempre Perú es una prioridad para mí”.

Cabe precisar que en las reuniones que sostuvo Ricardo Gareca con Agustín Lozano se dio a conocer la intención del DT de realizar un trabajo más amplio y de mejora para el fútbol peruano que no solo abarque a la selección.

Ricardo Gareca llegó en 2015 y logró poner a Perú en una cita mundialista después de 36 años, a Rusia 2018. Además, llevó a la ‘bicolor’ a la final de la Copa América en Brasil 2019, más allá de los números que logró sumar a lo largo de dos periodos: 96 partidos, de los cuales 39 fueron triunfos, 23 empates y 34 derrotas. Además, tiene 120 goles a favor y 108 en contra.

Ahora, la FPF tendrá la misión de encontrar a su sucesor. En ese sentido, medios internacionales colocaron a Sebastián Beccacece como su primer reemplazante luego de que confirmara que no seguirá al mando de Defensa y Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *