Publicidad

Ahora tendrán que apelar al Jurado Nacional de Elecciones de Lima para tratar de volver a la carrera política los candidatos de Abancay, Andahuaylas y Aymaraes por Somos Perú. Se trata de Elio Vidal Robles y Reynaldo Malpartida Tincopa y Jaime Torvisco Martínez de quienes su candidatura fue declarada improcedente por el Jurado Electoral Especial. A pesar de que tuvieron la oportunidad de subsanar observaciones, no cumplieron con el marco normativo.

De acuerdo a las Resoluciones de los entes electorales al que Diario Pregón tuvo acceso, Elio Vidal por ser trabajador del Estado, debió presentar una solicitud de licencia sin goce de haber por espacio de 30 días antes de las elecciones que se harán efectivo entre el 2 de setiembre hasta el 2 de octubre. Esta solicitud debió ingresarlo a su institución hasta el 14 de junio conforme al cronograma electoral, sin embargo, lo presentó recién el 22 de junio del presente año, es decir, fuera de plazo, por lo cual decidieron declararlo improcedente.

Ahora solo fueron admitidas toda la lista de candidatos a regidores de Elio Vidal, donde tiene como primera regidora a Sara Milagros Cuellar Laupa y como segundo regidor a Roque Gutiérrez Torres.

En el caso de Reynaldo Malpartida en una primera Resolución de inadmisibilidad, el Jurado Electoral le exigió la subsanación del documento de consentimiento de participación para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, anexo 1, ya que este no se encuentra debidamente llenado con fecha igual o posterior al término del llenado de su Declaración Jurada y Hoja de Vida, tal como lo exige la norma.

Teniendo la oportunidad de subsanar tal exigencia, según la Resolución de improcedencia, no adjuntaron tales documentos a pesar del plazo, dejándolo en el limbo, a menos que el ente nacional diga lo contrario.

La lista de Jaime Torbisco, fue declarada improcedente por no cumplir con la cuota joven, es decir, dos candidatos a regidor que tengan la condición de ciudadano mayor de 18 años y menor de 29 años de edad. Este impase ocurrió porque una de las candidatas como cuota joven renunció al cargo.

Esta improcedencia de estos candidatos del corazón cae como un baldazo de agua fría a sus seguidores militantes, puesto que se trata de aspirantes con bastante experiencia como la del Chapú Martínez y ahora cometen errores mininos que los sacan de carrera. A llorar al río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.