Publicidad

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP fue fundada un 21 de julio del año 1928 y en el presente año 2022 cumple su 94° aniversario de auténtica y genuina trayectoria gremial y que a nivel nacional reúne a más de 12,000 Asociados y asociadas a través de 114 filiales en todo el Perú.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú es una organización gremial constituida por personas naturales que trabajan en prensa escrita, radial, televisiva y virtual, además de integrar las diferentes oficinas de comunicaciones de instituciones públicas y privadas en el Perú.

Su carné de identidad profesional tiene fuerza legal por Ley Nº 6848, del 7 de abril de 1930. La sede central de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú está en la ciudad de Lima; cuenta con filiales con carácter de asociaciones distritales, asociaciones provinciales, asociaciones departamentales, asociaciones regionales y asociaciones especializadas.

En Abancay, capital de la región Apurímac, la ANP Filial Abancay cuenta con 45 asociados y asociadas quienes laboran permanentemente en los distintos medios de comunicación cumpliendo con su lema: “La Información es un Derecho del Pueblo”. Las felicitaciones y reconocimiento a todas y todos los asociados de la ANP por la responsabilidad y compromiso social que día a día cumplen informando y comunicando a la población a través de sus micrófonos, cámaras y escritos los aconteceres diarios a lo largo y ancho de nuestra patria el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *