Publicidad

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, rechazó la propuesta del legislador Carlos Anderson para que los representantes abandonen el hemiciclo durante el discurso del presidente Pedro Castillo por fiestas patrias, este 28 de julio.

Camones explicó que se debe respetar la investidura del presidente, más allá de quién ocupe el cargo.

“Son posiciones de algunos congresistas [abandonar el hemiciclo], las respeto pero no las comparto porque al margen de la persona, tenemos que respetar la investidura presidencial, creo que nosotros desde el congreso debemos respetar las formas, no comparto eso”, manifestó a RPP.

Con relación a la posibilidad de que se presente una nueva moción de vacancia, Camones aseveró que solo apoyaría una medida de este tipo si es que hay argumentos sólidos.

Vamos a ser implacables contra la corrupción, venga de donde venga, apoyando las actividades del Ministerio Público. Hay que precisar que no tenemos mociones de vacancia que se hayan presentado actualmente, hay posiciones de algunos congresistas que han anunciado que presentarían, eso se vería en el pleno. Siempre he dicho que si se presenta una vacancia sustentada, sí estaría a favor pero habría que ver el sustento”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.