Publicidad

El congresista Freddy Díazse presentó este lunes en la mañana ante el Ministerio Público para brindar su testimonio luego de haber sido acusado de violación sexual por parte de una trabajadora del Poder Legislativo.

En declaraciones a RPP, el legislador rechazó la acusación y aseguró que, por ese motivo, está brindando su testimonio ante la fiscalía.

“De ninguna manera (soy responsable de la violación). Soy enfático en ese tema. Rechazo todo tipo de acto de violencia contra la mujer y precisamente por eso estoy aquí, poniéndome a derecho para que la fiscalía pueda iniciar con este procedimiento”, señaló.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país para el congresista Freddy Díaz. Mediante sus redes sociales, la Fiscalía también detalló que como parte de la investigación en su contra, recibieron el testimonio de la víctima y la declaración de los testigos del caso.

“Como parte de la investigación que se le sigue, el sábado 30 de julio, la Fiscalía recibió la declaración de la agraviada en cámara Gesell, así como la declaración de testigos. Por su parte, el investigado, no asistió a la citación programada”, señalaron por Twitter.

El parlamentario indicó que está poniéndose a disposición ante el Ministerio Público para dar mayores detalles que aporten a las investigaciones y para entregar su pasaporte, tras el pedido de impedimento de salida del país en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *