Publicidad

Uno de los docentes más destacados y recordados de la Institución Educativa Emblemática Miguela Grau de Abancay falleció el sábado 30 de julio en la ciudad del Cusco, cuando luchaba por mejorar su salud la cual venía aquejándolo en estos últimos días.

La noticia causó gran tristeza entre los familiares, amigos y exalumnos abanquinos que pudieron compartir y aprender mucho de él cuando ejercía con vocación su profesionalismo. Muchos sentimientos de pesar se compartieron a través de las redes sociales y rescatamos algunas líneas de estas.

Durante toda su vida, con honestidad y sencillez, predicó con la práctica, siendo el ejemplo   de muchas generaciones de profesionales ¡Qué gran fortaleza intelectual y de espíritu innovador y revolucionario le otorgó Dios!, para que pudiera volcarla a todos sus alumnos, para que fuera un forjador de triunfadores y sobre todo ejemplo vivo de entereza, de luchador social y de profesionalismo. Cómo admiramos todo aquello que fue capaz de poseer y nunca guardó para sí. Cómo es de grande, que jamás conoció el egoísmo. Para nosotros, sus amigos y compañeros un socialista cabal.

Muchos de sus discípulos y alumnos, en esta ocasión, deben sentirse apenados por el sensible fallecimiento de un maestro Abanquino-Profesor GIL MALDONADO CHIRINOS, un amigo del pueblo, sobre todo, un compañero combatiente durante las décadas 70,80 en el magisterio Peruano -Apurimeño, con sus claras ideas de querer refundar esta república, por una nueva donde exista auténtica justicia, libertad e igualdad entre los hombres.

Hoy que reflexionamos sobre su figura, que anhelamos más su presencia, no sabemos cuándo será el momento de llorar por él, porque no queremos pensar que haya emprendido el viaje sin retorno, sentimos que él no espera nuestras lágrimas, quiere que cosechemos su siembra que ahora florece cuál manantial constante de pureza, de energía y de vida, que sigamos expandiendo los campos que él nos ha dejado.

El velorio del maestro matemático, Gil Maldonado se viene desarrollando en el centro cultural Roberto Ghidini. La misa de cuerpo presente se oficiará el martes 2 de agosto a las 3 de la tarde en la Catedral de Abancay para luego proceder con el sepelio en el cementerio general de Condebamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *