Publicidad

La legisladora de Avanza País, Norma Yarrow, solicitó a la Comisión de Ética, que inicie de oficio un proceso contra el vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera, por sus desafortunadas declaraciones sobre la denuncia de violación sexual formulada por el parlamentario Freddy Díaz.

En su oficio, remitido a la titular del grupo de trabajo, Karol Paredes (Acción Popular), que inicie un proceso debido a que sus palabras discriminan a las mujeres y revictimizan a la denunciante.

La mañana del último domingo, el congresista Elera se refirió a la denuncia de violación sexual contra Díaz Monago y dijo que hubo un ambiente propicio para la comisión de dicho delito, pues era la única mujer que trabajaba en un área donde el resto de su compañeros eran varones.

“Según he podido averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, manifestó en entrevista a TV Perú.

Sin embargo, posteriormente, Elera pidió disculpas por estas palabras y dijo estar en contra de cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

“Tengo que hacer un mea culpa, me he equivocado al dar una expresión que ha salido de todo contexto y ha sido una idea de la edad que tengo (…) Este tipo de actitudes a uno lo hacen aprender. No estoy de acuerdo con el hecho de que haya más hombres y haya licor sea un ambiente propicio” declaró para la prensa.

“Lo que quise decir es que ese ambiente propicio es para el violador, no para la víctima. En ese sentido me solidarizo con la persona que ha sido violada porque realmente en ningún contexto, ni por el licor, ni por mayoría de hombres, ni por la forma de vestir, tiene porque violentar a una mujer”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *