Publicidad

Con miras a las elecciones regionales y municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales-ODPE Abancay realizó el sorteo de ubicación de movimientos regionales de Apurímac en la cédula de sufragio. Tras el sorteo, se ubicó en primer lugar al movimiento regional Progresista de Apurímac y en segunda ubicación al movimiento regional Hatariy.

Ambas organizaciones conforman el bloque regional en la cédula de sufragio, precisando que, en estas elecciones, los bloques de movimientos regionales ocuparán el primer lugar en la parte superior de la cédula de sufragio, mientras que el bloque de partidos políticos nacionales estará ubicado en segundo lugar. Esto se determinó en un sorteo ejecutado por la ONPE el pasado 31 de mayo.

En esta contienda electoral se admitieron cuatro organizaciones políticas dos regionales: Progresista de Apurímac, con Christian Zegarra, Hatariy con Elvyn Díaz y dos partidos políticos Frente Esperanza con Percy Godoy y Alianza para el Progreso con Omar Merino, y bajo ese orden estará impreso la cédula de sufragio para nuestra región.

Para el desarrollo del sorteo se contó con la presencia del presidente del Jurado Electoral Especial de Abancay, Dr. Franklin Félix Ascue Humpiri, así como el jefe de la ODPE Abancay, Carlos Alberto Oporto Mamani y un notario que verifico la legalidad de esta actividad.

El sorteo se realizó ayer en simultáneo a nivel nacional, en cumplimiento de un cronograma establecido. Así nos acercamos más al día del sufragio para el cual solo restan 50 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.