Publicidad

La titular de la Dirección Regional de Educación (DRE Apurímac) Lourdes Vigil Mamani fue denunciada por el consejero Emerson Huashua ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de favorecimiento, patrocinio ilegal, tráfico de influencias, aprovechamiento indebido del cargo, entre otros.

De acuerdo a la denuncia, el consejero responsabiliza a la citada funcionaria de no rendir cuentas de dos pasantías internacionales organizadas a Bolivia por S/ 200 mil y Berlín (Alemania) 400 mil soles.

“…hasta el momento no existe dicha rendición de cuentas por lo que también habría omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y ocultamiento de documentos, mediante el cual solicito apertura de investigación con consecuente responsabilidad penal”, indica el escrito presentado en mesa de partes del Ministerio Público de Apurímac.

Huashua incluye en su denuncia al gobernador regional Baltazar Lantarón por permitir la realización de los viajes sin contar con la autorización del Consejo Regional.

Además, agregó varios escritos presentados por los gremios magisteriales que se opusieron a estas pasantías por carecer de la transparencia del caso. (P.P.D)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.