Publicidad

Erik Ten Hag volvió a pescar en Ajax, su antiguo club. Este martes, Manchester United informó que tiene acordado el fichaje de Antony. Mediante un par de comunicados lanzados por las instituciones, se informó que el brasileño jugará en la Premier League desde esta temporada y se reencontrará con el entrenador de Países Bajos.

“Ajax y Manchester United han llegado a un acuerdo sobre el traspaso de Antony Matheus dos Santos. El traspaso está sujeto a detalles médicos y contractuales tanto de clubes como del jugador. El extremo tiene contrato con el Ajax hasta el 30 de junio de 2025″, dice la entidad de Ámsterdam sobre el movimiento en el mercado de fichajes.

Asimismo, el conjunto neerlandés comunicó la cantidad de dinero que se embolsará con el fichaje del internacional con la ‘Canarinha’. “El Ajax ha acordado una tarifa de transferencia de 95 millones de euros. Incluyendo complementos, la tarifa podría ascender hasta los 100 millones de euros”, detalló.

El fichaje de Antony por Manchester United

De su lado, desde Old Trafford destacaron que el atacante “de 22 años está a un paso de convertirse en el quinto refuerzo de Erik Ten Hag”. Antes del brasileño, llegaron al conjunto inglés Tyrell Malacia (Feyenoord), Christian Eriksen (Brentford), Lisandro Martínez (Ajax), Casemiro (Real Madrid) .

Manchester United señaló que avanza en los procesos necesarios para inscribir al sudamericano en la Premier League. En ese sentido, el club detalló que la operación “está sujeto a una revisación médica, la finalización de los términos del jugador y los requisitos de la visa del Reino Unido”, según dice la nota oficial.

Antony, fichaje histórico de la Premier

Antony desplazó a Harry Maguire, quien será su compañero en el ‘Teatro de los Sueños’, a la quinta casilla con sus 87 millones de euros que recibió Leicester. Además, el brasileño queda detrás de Paul Pogba, también del United, y sus 105 ‘kilos’. Completan el podio de fichajes más caros de la historia de la Premier League Romelu Lukaku con 113 millones de Chelsea y Jack Grealish con 117.5 ‘kilos’ por Manchester City.

Antony llegó al fútbol europeo procedente del Sao Paulo. Desde entonces, el futbolista ha logrado un total de 47 goles con el Ajax entre todas las competiciones, con la selección nacional de Brasil ha sumado dos tantos y dos pases de gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.