Publicidad

Ayer en una edición central, en el Diario la República se hizo conocer que 89 candidatos con antecedentes por corrupción buscan llegar a gobiernos regionales del país y están procesados por irregularidades en sus gestiones. En dicha edición mencionaron al candidato Elvyn Díaz Tello, quien fuera titular de la DIRESA Ayacucho y está procesado por cobro indebido y negociación incompatible en agravio de la entidad y ahora espera ser gobernador de Apurímac.

Pero esta no es la primera vez que Elvyn Diaz junto a su movimiento aparece en los titulares de este diario capitalino, ya que en la edición del 14 de agosto también se publicó una lista de candidatos con sospechas de irregularidades cuando ejercieron cargos en el sector público. Es así que Hatariy aparece con 7 candidatos a diferentes cargos con informes de control por presuntas irregularidades, las cuales fueron detectadas por la Contraloría General de la República.

Pero ¿cuántos candidatos en Apurímac estarán pasando desapercibidos con procesos y sentencias? Hoy las tecnologías con el que contamos nos permiten conocer de cerca a los candidatos y como ciudadanos no podemos dejarnos engañar por la palabra de muchos politiqueros.

La primera plataforma al que todos los apurimeños podemos ingresar para conocer la hoja de vida de los candidatos es la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones, donde se detalla datos, estudios, sentencias e ingresos de los candidatos para así conocerlos bien.

Otra plataforma muy útil es la que ofrece la Contraloría General de la República denominada “Tú Tienes el Control” donde puede enterarse de que candidatos están bajo sospecha de presuntos actos de corrupción a través de las acciones de control que efectuó esta entidad.

Teniendo estas herramientas a la mano podemos conocer mejor a nuestros candidatos, estamos a solo 32 días de las elecciones y estar bien informados es nuestra responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.