Publicidad

Legisladores de oposición alistan una tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo sustentado en las investigaciones que existen en su contra en el Ministerio Público y en los supuestos actos de obstrucción a la justicia que habría cometido.

En diálogo con RPP, el parlamentario no agrupado, Edward Málaga, dijo que se trata de una transición política que implica también un nuevo proceso electoral general, con una reforma política.

“Se hace un trabajo más concienzudo, la coyuntura ha cambiado tanto que las investigaciones de fiscalía han hecho que haya más presión en la ciudadanía para que tomen conciencia y sobre mis colegas ya vemos algunos cambios de temperatura, y quienes tenían dudas ahora apoyan una nueva moción de vacancia”, manifestó.

“La vacancia no excluye la reforma y el adelanto de elecciones, necesitamos llevar un balance de fuerzas, para que no sea tan fácil cerrar el Congreso, y para que en el caso de la vacancia haya mecanismos sin apelara la incapacidad moral, por ejemplo que los delitos de corrupción puedan ser causales de vacancia”, añadió.

Los congresistas que impulsan esta nueva iniciativa son Carlos Anderson, Edward Málaga (no agrupados), Diego Bazán, Adriana Tudela (Avanza País), Karol Paredes (Acción Popular) y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular).

Al ser consultado sobre la posición de las bancadas cercanas al Gobierno, Málaga Trillo aseguró que muchos de esos congresistas están cambiando su postura y podría sumarse a la destitución del jefe de Estado.

Hasta el momento, se han presentado dos mociones de vacancia contra Castillo Terrones, ninguna de las cuales consiguió los 87 votos necesarios y fueron archivadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *