Publicidad

El futuro de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, transcurrirá entre los muros del Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, donde pasará los próximos 30 meses de no obtener un resultado positivo en los recursos y apelaciones que presenten en su favor.

Así lo aseguran fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), las que refirieron que dicho penal será el destino que tendrá la cuñadísima para enfrentar la prisión preventiva que el juez Johnny Gómez Balboa le dictó el último domingo, en atención al pedido presentado en ese sentido por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Yenifer Paredes, a quien el Ministerio Público señala como la lobista de la organización criminal que opera en el Gobierno, y que tendría como líder al propio Castillo, pasó ayer su tercera noche en el Penal de Ancón 2, donde en un documento exhibido en su entrada, se informa que el INPE determinará hoy el reclusorio a donde irá la hija putativa del jefe de Estado.

CONDICIONES

Por otro lado, Susana Silva Hasembank, extitular del INPE, adelantó algunas de las condiciones que tendría Paredes en prisión. Por ejemplo, sostuvo que “le correspondería estar en una celda bipersonal”.

“En cuanto a patio, le correspondería entre dos horas al día, individualmente, a cuatro horas al día”, refirió Silva Hasembank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.