Publicidad

Nolberto Solano emitió una opinión relacionada al estreno de Juan Reynoso con la selección peruana. Este sábado 24 de septiembre, la era del ‘Cabezón’ arrancará frente a México, conjunto que estará en Qatar 2022, en un amistoso en Estados Unidos. Luego, el conjunto nacional se medirá al similar de El Salvador el martes 27, en la segunda prueba.

En la víspera, el ‘Maestrito’ recordó que el equipo que lidera su exentrenador en Universitario de Deportes tendrá un camino largo cuyo objetivo será retornar a la Copa del Mundo. “Manifestó que valoró estos ocho años y dentro de su inteligencia ha continuado lo que se ha visto en la lista, el objetivo es volver a otro Mundial”, expresó en Gol Perú.

Luego, sobre el primer rival, ‘Ñol’ sostuvo que la Blanquirroja “tiene un compromiso importante y los muchachos tendrán que adaptarse a lo que Juan Reynoso quiera imponer y ojalá que le puedan responder y vayan de lo mejor”, agregó el antiguo asistente técnico de Ricardo Gareca durante los procesos para Rusia 2018 y Qatar 2022.

El plan de Solano a futuro

Tras la partida del ‘Tigre’ Gareca, el ex Newcastle United quedó libre para estudiar ofertas. Es más, Nolberto admitió que se produjo algún acercamiento, pero quedó en esa intención. De hecho, el preparador de 47 años reconoció que se tomará un tiempo si es que desea asumir un desafío en la Liga 1, torneo que culminará en las próximas semanas en la edición 2022.

“He tenido conversaciones, nada concreto, obviamente porque no queda nada de campeonato. Lo ideal sería empezar desde cero, donde uno pueda planificar una pretemporada y elegir un poco a tus futbolistas”, afirmó ‘Ñol’ sobre el escenario ideal para volver a las canchas.

En la misma línea, Solano reveló que está listo para entrenar. “En eso estamos, hay que tomarlo con tranquilidad y luego del final de la Liga 1, ver qué oportunidades afrontar. Estoy preparado para cualquier desafío que se venga”, acotó.

Finalmente, sobre el certamen doméstico, el ex Boca Juniors declaró que “es difícil dar un pronóstico sobre quién será campeón”. En tal sentido, Solano cree que “serán cruciales las últimas fechas y eso es bueno para el fútbol peruano, ver más protagonistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.