Publicidad

La selección peruana volverá a las canchas este sábado cuando enfrente a México en Estadios Unidos. El compromiso servirá como preparación para la ‘Blanquirroja’ de cara a las Eliminatorias al Mundial 2026, mientras que el cuadro dirigido por Gerardo Martino se alista rumbo a Catar.

En tal sentido, el director técnico del equipo azteca señaló la importante de enfrentar a la ‘Bicolor’ y a Colombia en estos partidos amistoso. “Nos resulta interesante jugar contra rivales sudamericanos, habida cuenta de que uno de los equipos que está en nuestro grupo es Argentina”, mencionó en conferencia de prensa.

“No es fácil elegir selecciones a las cuales enfrentar, mucho menos poder encontrar rivales exactamente iguales a los que vamos a enfrentar en la Copa del Mundo y nos parecía que eran dos rivales muy exigentes para hacer la última convocatoria previa al Mundial”, agregó.

Por otra parte, el ‘Tata’ se refirió acerca de la nómina de futbolistas para la Copa. “Siendo esta la última convocatoria antes de la lista final para el Mundial, aquí hay una gran base de jugadores que estarán en Qatar, pero eso no le quita la posibilidad a algún jugador que no esté ahorita”, señaló.

“En la lista definitiva trataremos de elegir a los 26 jugadores que se acerquen más a nuestra idea de juego y que nos puedan dan respuesta en los partidos”, acotó. En esa misma línea, recalcó que no llamará a Carlos Vela ni a Javier ‘Chicharito’ Hernández, pues Martino especificó que el primero renunció a la selección hace algunos mientras, mientras que, con el respecto al segundo en mención, expresó que prefiere a otros delanteros.

¿Dónde se jugará el Perú vs. México?

El partido amistoso por fecha FIFA entre Perú vs. México se jugará en el Rose Bowl, un estadio ubicado en la ciudad de Pasadena en el condado de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. Actualmente tiene una capacidad para más de 90 000 espectadores. El compromiso iniciará a partir de las 8 p. m. (hora peruana y mexicana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.