Publicidad

El candidato de Rafael López Aliaga obtuvo 26.8 % de los votos, mientras que el aspirante por Podemos Perú, Daniel Urresti alcanzó un 25.8%, lo que resulta en un empate técnico entre ambos candidatos. En tercer lugar, aparece el postulante por Somos Perú, George Forsyth, con un 19.4 %. De acuerdo a los resultados del sondeo realizado a boca de urna este domingo 02 de octubre para las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

De esta manera, Rafael López Aliaga se alza hasta el momento como el probable nuevo alcalde de Lima para el periodo 2022-2026. Sin embargo, de acuerdo a las cifras en boca de urna nos encontramos en un empate técnico entre López Aliaga y Daniel Urresti.

El sondeo de boca de urna de la empresa Ipsos Perú se realizó a los electores luego que terminaban el sufragio electoral en sus respectivos centros de votación.

El resto de candidatos para el sillón municipal de Lima alcanzaron los siguientes puntajes: Elizabeth León (Frente de la Esperanza) 8.7%; Omar Chehade (Alianza Para el Progreso) 7.5 %; Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) 6.5 %; María Elena Soto (Avanza País) 4.1 %; y Yuri Castro (Perú Libre) 1.2 %.

Como se recuerda, este domingo 02 de octubre más de 25 millones de peruanos a nivel nacional acudieron a votar a sus respectivos locales para elegir a sus próximas autoridades regionales, municipales y distritales 2022-2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *