Publicidad

El experto cazador y también presidente de la Federación Mexicana de Caza, Mario Alberto Canales Najjar, falleció en Argentina al ser embestido por un búfalo al que trataba de cazar en la provincia de Entre Ríos, en el noreste del país, informaron fuentes policiales.

Según las investigaciones, Canales le disparó al búfalo por lo menos en 5 ocasiones y a corta distancia, pero no fue suficiente para detener la embestida del animal que pesaba aproximadamente 1100 kilos, según informa La Nación.

“A muy poca distancia, a unos 30 metros aproximadamente, cuando le efectuó el disparo, quedó esperando que el búfalo caiga en el piso, pero no fue así. El animal se enfureció, lo alcanzó a embestir y una vez que estuvo en el piso, esta persona fue topada varias veces por el animal, que le causó lesiones de gravedad”, explicó Cristian Graciani, jefe de brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú, localidad cercana al lugar del suceso.

Canales Najjar se definía como un “apasionado de la cacería” y como “defensor por convicción de la cacería responsable, la cacería ética y la cacería legal como un medio de conservación”.

Fue miembro de organizaciones internacionales como el Ovis Grand Slam Club y el Safari Club International, este último es un organismo estadounidense dedicado a la defensa de la caza.

La Federación Mexicana de Caza emitió un comunicado de condolencias, en el que se destacó que era “un gran hombre y mucho mejor amigo” y un “conservacionista y luchador incansable por los derechos de los cazadores”.

Graciani detalló que el lugar de la cacería -cercano a la frontera con Uruguay- es una “zona inhóspita” de monte bajo que no tiene señal telefónica, por lo que las personas que solicitaron auxilio ante lo ocurrido usaron un teléfono satelital, con el que llamaron primero a un Aeroclub uruguayo, desde donde avisaron a autoridades de Gualeguaychú.

”Cuando llegamos al lugar, ya se encontraba una ambulancia de una clínica privada, con un médico que había corroborado el deceso de esta persona”, afirmó.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *