Publicidad

Marcelo Gallardo comunicó este jueves mediante una conferencia de prensa el fin de su ciclo como director técnico de River Plate tras más de ocho temporadas. El ‘Muñeco’ comunicó que su contrato con el equipo vence a finales de este año y no renovará.

Luego del anuncio del entrenador argentino, el club argentino le dedicó, mediante su cuenta de Twitter, emotivas palabras por su larga trayectoria y sacrifico al mando del equipo con el cual logró conquistar 14 títulos.

“Después de más de ocho años de gloria que quedarán para siempre en la historia de River y del fútbol, Marcelo Gallardo anunció el final de su ciclo como entrenador del club. Gracias para toda la vida”, escribió la institución deportiva en las redes sociales.

De la misma manera, los hinchas se despidieron del DT. “Jamás olvidará esa final en Madrid ante Boca”“Gracias por regalarme los mejores años”“Contigo disfruté de buen fútbol”“Eres un ídolo” o “Siempre quedarás marcado en nuestros corazones”, fueron algunos de los comentarios de los fanáticos del ‘Millonario’.

Según el calendario de la Liga Profesional de Argentina, es importante mencionar que el último partido de Marcelo Gallardo como DT de River Plate será el domingo 23 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Aunque, una semana antes (16 de octubre), dirigirá su encuentro final en el Monumental y ante Rosario Central.

Marcelo Gallardo y sus títulos como DT de River Plate

El ‘Muñeco’ conquistó la Primera División (2021), tres ediciones de la Copa Argentina (2016, 2017 y 2021), dos veces la Supercopa Argentina (2017 y 2019) y un Trofeo de Campeones (2021).

Además, tocó dos veces la gloria al alzar la Copa Libertadores (2015 y 2018) y la más recordada es la de hace casi cuatro años cuando venció a Boca Juniors en la final que se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu. Asimismo, ganó la Copa Sudamericana (2014) y, en tres oportunidades, la Recopa Sudamericana (2015, 2016 y 2019). También, levantó el trofeo de la Copa Suruga Bank (2015).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *