Publicidad

Marcelo Gallardo anunció este jueves que ya no continuará como director técnico de River Plate tras más de ocho años y 14 títulos. Así lo comunicó durante una conferencia de prensa y explicó que respetará su contrato que vence al final de esta temporada.

“Es una de las decisiones más difíciles. Haré una breve pausa. Más allá del anuncio estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí, a Enzo, a Jorge, a Matías, a todo el cuerpo de dirigentes por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo”, recalcó el ‘Muñeco’.

Asimismo, dedicó palabras a los actuales futbolistas y a quienes tuvo la posibilidad de dirigir a lo largo de este ciclo. “Les agradezco también a cada uno de los jugadores que han pasado en esta hermosísima etapa. A todos los que han tenido la grandeza de vestir esta camiseta y ser entrenados. A los medios de comunicación que han sido muy respetuosos y destacado el trabajo de todos estos años”, mencionó.

De la misma manera, Marcelo Gallardo estuvo al borde de las lágrimas cuando se refirió a la fanaticada del ‘Millonario’. “Por último quiero agradecerle al hincha. Cada pequeño homenaje que me han hecho al entrar a un campo de juego será un recuerdo imborrable para mí. Les agradezco de todo corazón por semejante muestra de afecto que han tenido conmigo y para con todo mi grupo de trabajo”, añadió.

“Voy a terminar mi vínculo contractual como corresponde, como debe ser, y es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Les digo gracias por todo el afecto que me brindaron. Ha sido una historia hermosísima”, especificó.

Marcelo Gallardo: títulos al mando de River Plate

Marcelo Gallardo conquistó la Primera División (2021), tres ediciones de la Copa Argentina (2016, 2017 y 2021), dos veces la Supercopa Argentina (2017 y 2019) y un Trofeo de Campeones (2021).

Además, tocó dos veces la gloria al alzar la Copa Libertadores (2015 y 2018) y la más recordada es la de hace casi cuatro años cuando venció a Boca Juniors en la final que se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu. Asimismo, ganó la Copa Sudamericana (2014) y, en tres oportunidades, la Recopa Sudamericana (2015, 2016 y 2019). También, levantó el trofeo de la Copa Suruga Bank (2015).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *