Publicidad

El Estadio Monumental de la UNSA celebró la victoria de Melgar sobre Alianza Lima (1-0), en el partido de ida, dado que el resultado acerca al club al título de la Liga 1. Pablo Lavallén, entrenador de los ‘Rojinegros’, hizo un análisis del encuentro y aseguró que su estrategia en Matute dependerá de lo que arriesgue el rival.

“No creo que hayamos tenido un exceso de paciencia, pero sí desgaste por la cantidad de minutos jugados: este ha sido el número 53 y no sé cuántos tiene Alianza Lima, creo que 42. Además, venimos de disputar unas semifinales, con dos duelos muy exigentes”, inició el DT argentino en conferencia de prensa.

“Nosotros sabíamos que en lo físico, más allá que estamos acostumbrados a la altura, y con este calor, íbamos a ser afectados. En el segundo tiempo, tal vez ellos (Alianza) sintieron eso o estaban más cómodos replegándose”, agregó el estratega.

De la misma forma, Lavallén valoró el resultado, así sea mínimo: “Nos hubiera encantado ampliar más el marcador, pero se hizo una buena presentación. Las finales, por lo general, suelen ser muy apretadas, ajustadas, y se ganan por pequeños detalles o algún mínimo error. Hicimos lo que debíamos y ojalá podamos revalidarlo el sábado”.

En ese sentido, el DT de Melgar también resaltó que su planificación para el choque de vuelta podría cambiar en el camino, dependiendo del adversario. “Si Alianza Lima nos propone un partido como el que hicimos nosotros, con nuestros centrales pasando la mitad de la cancha, seguramente nos preocuparemos. Si no hace eso, seguro será otro tipo de encuentro”, manifestó.

“No recuerdo ver a Alianza haciendo este juego (ofensivo) en este clase de llave. Vamos ganando nosotros y dependerá de cuánto quieran arriesgar ellos, porque si dejan espacios, es algo que nos conviene, dado que tenemos a Cuesta, Iberico, Bordacahar, Pérez Guedes. Haremos lo mismo que contra Sporting Cristal, con esa personalidad, con ese deseo de ir a ganar a Lima”, concluyó Pablo Lavallén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *