Publicidad

La embajada de Estados Unidos en Perú felicitó este miércoles el triunfo del peruano Robert García, de 44 años, quien se convirtió en el primer congresista inmigrante LGBTQ en ser electo para el Parlamento del país norteamericano.

“Muchas felicidades, @RobertGarcia, nacido en el Perú, por ser el primer inmigrante LGTBIQ+ en ser electo para el Congreso estadounidense. Juntos seguiremos promoviendo los derechos humanos en el Perú como en los Estados Unidos. #EstamosUnidos”, publicó la delegación diplomática a través de su cuenta de Twitter.

Graduado en comunicación y con una maestría en Gestión de la Comunicación y un doctorado en Educación Superior, García obtenía el 68% de los votos, según el conteo de los recintos electorales al 26%; mientras que el republicano John Briscoe llegó a un 32%.

“¡Mamá, lo hicimos!”, escribió escuetamente el peruano en sus redes sociales, acompañando el mensaje con una foto de su madre y él cuando era niño.

En la página de su campaña narra que llegó a Estados Unidos a los cinco años, que convertirse en ciudadano estadounidense fue un momento de gran orgullo y que ese fue el motivo por el que ingresó al servicio público.

En sus primeras declaraciones le dedicó la victoria a su madre.

“Es una mujer trabajadora que laboró en clínicas, que limpió casas, es la razón por la que estoy aquí. Te amo, mamá”, dijo Robert García e invitó a varios miembros de su familia al estrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *