Publicidad

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo que responderá con armas nucleares a las constantes amenazas, informó el sábado la agencia estatal KCNA, un día después de que el ejército norcoreano efectuara el lanzamiento de un misil intercontinental.

Kim Jong Un aseguró que “responderán a los misiles nucleares con armas nucleares y a una confrontación total con un órdago total”, indicó KCNA, que precisó que el líder supervisó el lanzamiento del misil del viernes.

Después de que Kim Jong Un dijera en septiembre que su país era un Estado nuclear “de manera irreversible”, Estados Unidos reforzó la cooperación militar con Japón y Corea del Sur y ha buscado reforzar la defensa en la región.

Pyongyang lanzó el viernes un misil balístico intercontinental (ICBM) que cayó en aguas de la zona económica exclusiva japonesa.

Según la agencia norcoreana, el lanzamiento del viernes fue un “nuevo tipo de ICBM” del Hwasong-17 y “este ensayo claramente demuestra la fiabilidad del nuevo sistema de armas”.

La KCNA también informó de que Kim Jong Un supervisó en persona el lanzamiento del misil acompañado por su esposa y su hija, en una mención muy poco habitual a un hijo del líder norcoreano.

El ejército norcoreano efectuó el jueves el disparo de un misil de corto alcance y hace unas semanas realizó una oleada de lanzamientos, incluyendo un ICBM.

Washington respondió a las pruebas norcoreanas con una ampliación de sus ejercicios militares con Corea del Sur, incluyendo el envío de un estratégico avión bombardero.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *