Publicidad

El congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre) presentó una moción para que se investigue las causas de las muertes de las personas que protestaron en diversas regiones del país a favor de que el Congreso sea cerrado y se adelantes las elecciones generales. De acuerdo al documento, al menos 24 personas perdieron la vida.

“Constituir una comisión investigadora multipartidaria encargada de las investigaciones sobre los hechos ocurridos a nivel nacional, desde el día 7 de diciembre, que diera lugar a la convulsión social, política y militar, que produjo por lo menos 24 muertes en las distintas regiones del país, tales como. Ayacucho (9), Apurímac (6), Junín (3), La Libertad (3), Arequipa (1) y Cusco (2)”, se indica en la moción a la que accedió Correo.

Asimismo, se plantea que se otorgue un plazo de 180 días a partir de la instalación de la comisión a efecto de que “se cumpla con la labor encomendada”.

En la moción se detalla que, como consecuencia de las violentas protestas, se cerraron los aeropuertos Alejandro Velasco Astete (Cusco), Alfredro Rodríguez Ballón (Arequipa), Inca Manco Capac (Juliaca) y Alfredo Mendivil (Ayacucho), además de daños a la propiedad, bloqueos y enfrentamientos entre manifestantes con las fuerzas del orden.

Cabe recordar que, según ministros del Interior, César Cervantes, siete menores de 18 años de edad fallecieron en las protestas ocurridas en el interior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *