Agentes de la Comisaría PNP Abancay desarticularon la banda denominada “Los Chamos” integrada por cuatro extranjeros y un peruano, entre los que se encuentran dos menores de edad.
Rápidamente los agentes del orden salieron con dirección al lugar del hecho encontrando a la víctima de iniciales J.F.S reponiéndose del robo.
Aun presa de los nervios comentó que los facinerosos le colocaron un cuchillo en el abdomen arrebatándole su celular y otras pertenencias, tras cometer la fechoría huyeron a toda carrera hacía la plaza de armas.
Fue en ese lugar que los policías lograron sorprenderlos e intervenirlos, sin embargo, uno de estos sujetos se dio a la fuga.
Los extranjeros fueron identificados como Saul David Pereira Mago (28), Geomar Enrique Peña Colmenares (18), J.J.P.R (15), M.A.S.S (16) y Diego Jesús de la Vega Quispe (18), este último de nacionalidad peruana.
Durante el registro hallaron en su poder un machete, armas punzo cortantes utilizadas para amedrentar a sus víctimas, celulares, tarjetas de crédito, así como un equipo autoradio con su memoria sustraído del interior de un automóvil.
Las diligencias están a cargo de la fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay que en las próximas horas determinará su condición legal.
En tanto, la policía continúa con las investigaciones para determinar la participación de esta banda en diferentes robos cometidos las últimas semanas en esta ciudad. (P.P.D)